viernes, 8 de enero de 2016

Especial de fin de año 2015

Nunca he sido muy de acabar las cosas que empiezo. Siempre me canso y lo dejo todo a medias. Y con esto del blog no ha habido ninguna excepción. Lo de las noticias, aunque me gustaba bastante, lo dejé creo que a la segunda semana. Y de todo lo de la porra para el Salón, entre una cosa y otra, acabé olvidándome también. Hace ya cuánto que no escribo ¿medio año? me parece una eternidad. Casi no me acordaba ni de que tenía un blog. Aunque esta vez ha habido otros factores que han hecho que tuviera 0 ganas de escribir. Pero bueno. Ya que acaba de terminar el 2015 he visto conveniente despedir el año con una entrada por aquí, por una parte para dar señales de vida y por otra para hacer una especie de pequeña reflexión sobre lo que ha sido este año 2015, en lo que a manga y anime se refiere, desde mi punto de vista.

martes, 14 de julio de 2015

Mi porra para el Salón del Manga de Barcelona

Hola a todos. Como muchos ya sabréis, llevaba un tiempo queriendo hacer este tiempo de entrada, pues unos amigos y yo hemos hecho una especie de "porra" para el Salón del Manga de Barcelona. Consiste en predecir qué autores serán invitados al Salón y qué licencias anunciarán las editoriales durante el mismo. Me parece algo interesante y ya que me gusta mucho hacer apuestas y ese tipo de cosas he decidido que no solo me voy a limitar a hacer la porra con mis colegas, si no que también voy a seguirla por aquí con todos vosotros.

El único "pero" de todo esto es que, como ya sabréis, me he retrasado demasiado con esta entrada y, aunque ya tenía mi porra hecha desde hace unos meses, ya han confirmado un par de autores para antes de que subiera yo esto xD Así que bueno, supongo que solo os queda creerme que realmente esos son los autores que puse en mi porra desde antes.

Dicho esto, paso a explicar más detalladamente el funcionamiento de la porra.

jueves, 9 de julio de 2015

Noticias de la semana 3 / 10 julio

Volvemos por segunda semana con las que en mi opinión son las noticias más interesantes que se han ido anunciando a lo largo de la semana. Como ya dije la semana pasada, en esta sección no doy solamente las noticias objetivamente, si no que doy mi opinión acerca de las mismas -siempre y cuando sean de un tema en el que esté mínimamente puesto, evidentemente-.
Dicho esto, comencemos, que esta semana hay bastante que comentar.

Comenzaré hablando de los 3 animes que se han anunciado esta semana:

miércoles, 8 de julio de 2015

Desmintiendo teorías: ¿Yoshihiro Togashi es Sui Ishida?

Como muchos ya sabréis, desde ayer se ha estado hablando de una teoría que dice que Sui Ishida, autor de Tokyo Ghoul, es en realidad un seudónimo de Yoshihiro Togashi, autor de Hunter x Hunter Yû Yû Hakusho. Todo surgió cuando, ayer, un usuario de YouTube subió un vídeo en el que explicaba toda la teoría. Yo me he enterado esta misma tarde, cuando un colega de Twitter me enseñó el vídeo. Me considero un fan acérrimo de toda la obra de Togashi, y nada más ver el título del vídeo ya me medio entró la risa, me medio sentí ofendido, porque, guardando las distancias y sin querer desprestigiar a Sui Ishida ni mucho menos, considero la obra de Togashi de bastante mayor calidad que Tokyo Ghoul. A pesar de todo, seguí con el vídeo para ver si la persona que me hablaba desde detrás de la pantalla me sorprendía diciendo algo totalmente coherente que me convenciera. Como era de esperar, no lo hizo. Sin embargo creo que es un tema interesante sobre el que debatir, y puesto que esta teoría se ha hecho bastante popular estos días y mucha gente cree realmente que Togashi es Ishida, siento la necesidad de desmentirla mediante el mejor medio que tengo para ello: este blog. Sobretodo es por el segundo motivo.

Antes que nada dejo el vídeo, para quien quiera verlo y juzgar por sí mismo antes de que escriba yo nada. Aviso que está en inglés y no tiene subtítulos. Si no entiendes muy bien el inglés hablado no te preocupes porque voy a comentar prácticamente todo el vídeo.

jueves, 2 de julio de 2015

Noticias de la semana 25 jun / 3 jul

Hola a todos. ¿Cuánto tiempo hacía que no escribía por aquí, verdad? La verdad es que últimamente no he tenido mucho tiempo -ni ganas- para escribir nada, pero ahora parece que voy a tener más tiempo y tengo bastantes nuevas ideas con las que revivir este blog.

Y la primera de ellas es ésta. Una nueva sección que en principio actualizaría cada viernes, en la cuál recopilaría diversas noticias -las que me parezcan de mayor interés- que se hayan dado a lo largo de la semana, todas ellas relacionadas con el mundo del anime y el manga. Es algo que llevaba un tiempo queriendo hacer y que si no había hecho hasta ahora es por la tremenda pereza que me daba. Siendo franco, no sé cuánto duraré escribiendo esto cada semana, pero no prometo nada. Probablemente haya semanas en las que no lo haga. Por último pues antes de comenzar, decir que las noticias, siempre que sean de algún tema en el que estoy puesto, serán noticias comentadas. Es decir, si la noticia es de algún tema como por ejemplo, no sé, One Piece, no me limitaré a dar la noticia sin más, si no que expondré mi opinión al respecto.

Dicho esto, comencemos con las noticias.

miércoles, 1 de abril de 2015

50 cosas sobre mí

Hace unos días vi en el blog de Juan una entrada llamada "50 cosas sobre mí". Esto no es nada nuevo y estoy seguro de que todos los que estáis leyendo esto conocéis de sobra este tipo de "challenges" por llamarlos de alguna manera. Pero el caso es que creo que esto suele gustar bastante, tanto a los que lo escriben como a los que lo leen (Obviamente tienen que gustar, si no no habría diecisiete millones de ellos). Y también me parece bastante fresco para este blog, fuera de la temática de manga y anime. Así que, aunque nadie me haya nominado voy a contaros 50 cosas sobre servidor.


domingo, 22 de marzo de 2015

Valoraciones previas temporada de primavera 2015

Aún quedan un par de semanas para que empiecen los animes de la temporada de primavera, pero esta vez me gustaría hacer un repaso de estos antes de que empiece la temporada, al contrario de cómo hice la pasada estación. En esta entrada comentaré los animes que a mi parecer serán más interesantes, así como los que veré y los que tal vez vea, todo esto basándome en las anteriores adaptaciones que han tenido, el estudio, director, etc...

Si no sabes qué animes ver en la temporada de primavera quizá esto te ayude a decidirte.

Comencemos pues.